Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere al ser atropellada por bus junto a su suegra: Iban a visitar a familiar hospitalizado en estado grave

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, un bus del sistema RED, de la empresa Subus, atropelló a dos mujeres, causando la muerte de una de ellas.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas en Avenida Vicuña Mackenna con 10 de Julio, intersección donde la fallecida y su suegra estaban cruzando para ir a visitar a un centro asistencial a un familiar que permanecía internado.

Ir a la siguiente nota

El atropello

"Serían dos personas de género femenino, las cuales efectuaban un cruce de la calzada por un paso para peatones habilitado, siendo atropelladas por un bus de locomoción colectiva que se desplazaba en dirección al sur", señaló el mayor Marco Bahamondes, comisario de la Cuarta Comisaría.

Al respecto, precisó que "preliminarmente son personas extranjeras, las cuales se trasladaban hasta un centro asistencial del sector oriente de la capital a ver a un familiar que se encontraba en estado de salud de gravedad".

El fallecimiento

Ambas mujeres fueron trasladadas a la Posta Central, donde falleció la nuera, de 45 años de edad.

"En tanto, la persona de mayor edad se mantiene en ese centro asistencial fuera de riesgo vital", sostuvo el mayor Bahamondes.

Habrían cruzado con luz roja

El uniformado aseguró que "hemos recopilado información" y una de las hipótesis que se manejan es que las mujeres habrían cruzado la calle con luz roja.

Sin embargo, aclaró que esta es una "hipótesis que va a ser dilucidada durante el proceso de investigación, por parte del personal especializado de la ciudad".

Cabe señalar que hasta el lugar se trasladó personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes deberán llevar a cabo las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias del accidente.

¿Qué pasará con el conductor?

El mayor Bahamondes explicó que "en este tipo de procedimientos los conductores son trasladados en calidad de detenidos. Se realiza el examen de alcoholemia y posteriormente son trasladados a la Cuarta Comisaría".

"Una vez que termine el proceso investigativo por parte del personal especializado de la SIAT, el Ministerio Público se pronunciará respecto a la situación procesal. Esto quiere decir, si el conductor queda detenido o apercibido y en libertad posteriormente", agregó.