Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento un héroe": El relato de sobreviviente en el caso del "abogado del metanol"

¿Qué pasó?

Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Ricardo González Latorre (60 años), conocido como "el abogado del metanol", por dos delitos de homicidio calificado, uno en grado de consumado y otro en grado de frustrado.

Esto luego de que González Latorre, en el año 2012, ocupara un terrible modus operandi para poder cobrar un lucrativo seguro de vida que él mismo había logrado: el denominado "abogado del metanol" invitó a tomar un trago a una de las personas con la que selló aquel seguro de vida para intentar envenenarlo al mezclar la bebida con alcohol metílico.

Ir a la siguiente nota

"Luché para salir de la muerte"

Fueron dos las víctimas de González: Luis Olivares, quien pudo sobrevivir, y Natalia Véliz, pero que no corrió la misma suerte.

De hecho, Olivares se transformó en un testigo clave. Tras sobrevivir el 2012, y pese a ser abandonado en una fosa, logró buscar ayuda y sobrevivir.

En esa línea, fue el mismo sobreviviente quien se mostró esperanzado "contento, para creer en la Justicia", declaró en primera instancia para después asegurar que "yo me siento un héroe, porque luché por salir de la muerte, luché por salir del veneno"

Por otro lado, la hija de Natalia Véliz apuntó a que González "se va a acordar toda la vida de nuestra mamá porque mi mamá es la que le va a hacer pagar todo esto, nadie más”.

Cabe destacar que el victimario cobró el seguro de vida de la víctima fatal, pero fue absuelto del delito de fraude del seguro por no reunir los elementos suficientes para acreditarlo. Desde la defensa buscan que la irreprochable conducta permita una condena menor.

Con todo, el próximo jueves 25 de mayo se llevará a cabo la lectura de la sentencia. El Ministerio Público espera que sea la pena máxima, presidio perpetuo calificado.