Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para acusados de tráfico de droga: Quisieron deshacerse de evidencia y volcaron en auto en su huida

¿Qué pasó?

Este martes, Carabineros detuvo a dos personas acusadas de transportar más de 10 kilos de marihuana Creepy en la región de La Araucanía.

Todo ocurrió a eso de las 05:30 de la madrugada en circunstancias que efectivos del OS7 de Carabineros realizaba un procedimiento de vigilancia y punto de control que se había establecido en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Perquenco.

Ir a la siguiente nota

Auto volcó en su huida

Es en esas circunstancias que los uniformados divisan a un auto, percatándose de la actitud sospechosa de uno de sus ocupantes, por lo que deciden fiscalizarlos.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por el general Manuel Cifuentes, los sujetos se dieron a la fuga. "En el breve trayecto, desde el interior del auto se lanzan paquetes hacia la carretera. Un kilómetro más allá, el conductor de este vehículo intenta hacer una maniobra para desviar su trayectoria hacia un camino rural, perdiendo el control y volcando", relató el general Cifuentes.

Tras ese hecho accidente, personal policial procedió a la detención de los sujetos y detuvo a la pareja, compuesta por un colombiano y una chilena, y recuperaron los paquetes que habían sido arrojados por estos, además de encontrar otros al interior del vehículo.

Acto seguido, se pudo constatar que estos individuos transportaban diez paquetes cilíndricos, de más de un kilo cada uno con marihuana tipo "Creepy" en su interior.

Respecto a esto, el general Cifuentes remarcó que estos más de 10 kilos de la droga, se hubiese traducido en una ganancia que supera la barrera de los 100 millones de pesos.

"Es una droga que tiene un alto valor en su comercio ilegal, ya que se produce en países como Colombia y México, dada su mayor concentración de THC, que es el principio activo de la marihuana. Por eso es que estamos hablando de una diligencia de alto valor", aseguró Cifuentes.

En tanto, el fiscal regional, Roberto Garrido, indicó que esta detención se debe a un arduo trabajo que se ha estado realizando en la zona. "Es una labor que se centra en la Ruta 5 Sur, pero que también se ha manifestado en diferentes comunas, por lo que continuaremos profundizando en la persecución de estos delitos", subrayó el persecutor. 

Tras la audiencia de formalización por el delito de tráfico de drogas, el Juzgado de Garantía de Lautaro determinó que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 3 meses.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.