Fiscalía solicita tráfico de llamadas y georreferenciación del celular de joven desaparecida en Penco
¿Qué pasó?
La Fiscalía solicitó el tráfico de llamadas y la georreferenciación del celular de Rennatta Florencia Rozas Sáez, joven de 20 años que desapareció hace diez días en la comuna de Penco, región del Biobío.
La última vez que se vio a la malabarista fue el pasado sábado 6 de mayo, cuando salió de la casa que comparte con una prima, ubicada en el sector de Cerro Alto Verde, en la localidad de Penco.
Petición a compañía de celular
De acuerdo a Radio Bío Bío, la solicitud fue ingresada por el fiscal adjunto Paolo Muñoz, en un intento de obtener pistas del paradero de la joven.
En específico, el Ministerio Público estimó necesario oficiar a la empresa Movistar, para que entregue información respecto al número de teléfono de Rennatta, y con esos antecedentes poder establecer o no "la existencia de un hecho punible y la participación de terceros" en la desaparición.
Tráfico de llamadas y georreferenciación
De este modo, el fiscal Muñoz requirió el tráfico de llamadas, de datos y de cualquier otra forma de telecomunicaciones del celular de la joven durante ese mes de mayo.
Además, se pidió detallar la ubicación georreferencial del móvil, mediante antenas, a las que se haya conectado durante el mes, y la identificación "de todos los interlocutores de la compañía móvil que tuvieron comunicación con el número indicado, sean éstos por sistema de contrato o pre-pago".
Cabe señalar que la solicitud de la Fiscalía ya fue acogida por el juez de garantía de Concepción, Marcelo Bustos Vergara.
La desaparición
El documento presentado por el Ministerio Público, indica que la causa por presunta desgracia se inició el pasado domingo 7 de mayo, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de Rennatta ante Carabineros, luego de que no lograra comunicarse con su hija en las últimas 24 horas. De acuerdo al parte policial, la última familiar que vio a la joven fue una tía.
Respecto a sus vestimentas, la malabarista salió de su casa con un polerón estilo "Animal Print" de color gris, celeste y negro. Además de un pantalon, zapatillas y mochila de color negro.
Josefa Rodríguez, la prima que vive con Rennatta, indicó que "salió el sábado a las 13:30 horas sin decirle a nadie, solo salió y siempre avisa si no va a llegar".
"Mi prima es artista, es malabarista. Hace un show de fuegos, show de luces en las discotecas. Es una persona que la gente conoce, que la ve. Es llamativa", señaló.
Se habría encontrado con un desconocido
Según el mismo medio antes señalado, cercanos a Rennatta sostuvieron que el mismo día de su desaparición se modificó el nombre de su cuenta de Instagram, y pasó de ser el pseudónimo con el que era conocida a una mezcla de letras y números.
Además, señalan, que de acuerdo a la información que han logrado recopilar, la joven abordó una micro desde el sector Cerro Verde Alto, y kilómetros más adelante se encontró con un joven desconocido, con quien descendió a la altura del Mirador Nuevo de Lirquén.