Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo que correspondería a madre de tres menores desaparecida desde el jueves en Punta Arenas

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones de Punta Arenas encontró este lunes el cuerpo sin vida de una mujer en la Reserva Forestal Magallanes, el que presuntamente correspondería a Raquel Díaz, mujer de 38 años, que desapareció el pasado jueves 11 de mayo.

Peritos del Laboratorio de Criminalista de Carabineros (Labocar) se encuentran trabajando en el sector, y según las primeras indagaciones, el cuerpo encontrado presentaría lesiones atribuibles a terceras personas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hallazgo?

Respecto a este hecho, la fiscal Wendoline Acuña, que se constituyó en el lugar, relató que "nosotros recibimos una denuncia por presunta desgracia de una mujer de 38 años de edad el día sábado, y desde entonces se han estado realizando diligencias para tratar de dar con el paradero de esta persona".

"Hoy, por diligencias que ha realizado personal de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía, se ha encontrado el cuerpo de una persona", sostuvo la fiscal.

Sin embargo, aclaró que "todavía no se ha establecido que sea la identidad de la persona desaparecida, sin embargo, esperamos que durante el día, podamos corroborar esa información".

Además, detalló que "tenemos por ahora el cuerpo de una persona, que está en una circunstancia poco frecuente, que hace pensar que hay intervención de terceros, pero prefiero que esperemos el resultado de las diligencias para corroborar aquella información".

Finalmente, respecto a la existencia de sospechosos, la fiscal Acuña aseguró que "hay nombres, pero no puedo entregar en este momento ningún tipo de información todavía".

"Sospechoso era pareja de ella"

Raquel Díaz, la mujer de 38 años a quien presuntamente correspondería el cuerpo encontrado, era madre de tres menores de edad.

Respecto al momento de su desaparición el pasado jueves 11 de mayo, Karín, amiga de Raquel, señaló que "el día miércoles yo recibí una llamada de ella, la cual no pude contestar. El día sábado, yo me enteré por terceras personas que ella estaba desaparecida desde el día jueves, que había salido de su casa alrededor de las 7 de la tarde".

"Empecé a contactarme con conocidos, con amigos que teníamos en común, llegué hasta saber quién era la pareja actual que tenía ella (...) El sospechoso era pareja de ella", puntualizó.

Además, sobre la pareja de Raquel, a quien se refirió como "principal sospechoso", indicó que "cuando me enteré quién era esta persona y que tenía una relación con ella, indagué y ahí supe que él había estado preso hace tiempo, cuando quemó a su pareja que estaba embarazada".

La actual pareja de Raquel fue declarado culpable de femicidio frustrado con anterioridad, luego que en 2007 rociara con bencina y le prendiera fuego a su conviviente, María Gabriela Alvarado, cuando esta tenía ocho meses de embarazo, aunque por ahora las autoridades no han confirmado de que sea oficialmente sospechoso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Región de Magallanes