Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compras de chilenos en Argentina: ¿Cuánto demora llegar a Uspallata, la alternativa a Mendoza?

Oleadas de chilenos han viajado a diferentes ciudades argentinas durante los últimos meses, pues el cambio monetario permite que las compras en el país trasandino sean más convenientes para los chilenos.

Es por esto que no es de extrañar que, a pesar de que no estamos en la principal temporada de vacaciones, los fines de semana y bencineras pueden tener filas, compuestas principalmente por chilenos que abastecen sus despensas y que aprovechan de llenar el estanque antes de retornar al país.

Ir a la siguiente nota

Pero las masas de chilenos en Mendoza también han provocado molestias entre los locales, e incluso se han instaurado medidas, como agendar horas para ingresar a los supermercados. 

Así es como otras ciudades se han abierto como una alternativa para las compras de los chilenos, como Uspallata, un poblado aún más cercano a la frontera.

¿Qué tan lejos está?

Este poblado andino se ubica en un punto medio entre el cruce fronterizo y la ciudad de Mendoza. Son solo 89 kilómetros los que separan el Túnel Cristo Redentor de Los Andes Chileno, con el poblado ubicado en una de las paradas de la ruta 7 argentina.

En total, e imaginando que comienza el viaje en el centro de Santiago, serían 242 kilómetros de distancia, los que según los cálculos de Google Maps equivalen a solo unas 3 horas y 42 minutos de viaje, un gran alivio, en comparación con las 5 horas y 30 minutos que se puede tardar el mismo recorrido en llegar a Mendoza.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Uspallata?

Hostales, hoteles, cabañas y departamentos en arriendo son algunas de las opciones en oferta de alojamiento en Uspallata. 

Según publican en el portal Los Andes, en promedio, se puede pasar una noche por entre 18.000 y 20.000 pesos argentinos, con el desayuno incluido. Eso significa que, por persona, serían entre 60.000 y 70.000 pesos chilenos.

 Todo sobre Noticias Chile