Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunta bomba en colegio de Las Condes que movilizó al GOPE era una broma: Será investigada por Fiscalía

¿Qué pasó?

Una broma de muy mal gusto, como lamentaron las autoridades, fue la falsa bomba que desconocidos instalaron en el baño de un colegio municipal ubicado en Camino San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes de la capital. El hecho fue denunciado a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

GOPE llegó al lugar

De acuerdo a los antecedentes policiales, efectivos del GOPE concurrieron al Colegio San Francisco del Alba, donde personal de aseo encontró en su baño un artefacto sospechoso consistente en un tubo plástico envuelto en cinta negra, y con un cable eléctrico que sobresalía de su interior.

Los 900 estudiantes que se encontraban celebrando el Día del Alumno fueron evacuados a una zona segura, mientras se efectuaban los peritajes, los que finalmente descartaron la presencia de una bomba. Posteriormente, se manejó la hipótesis de una broma por las características del artefacto y el contexto de festejo.

¿Qué dijo Carabineros?

La coronel de Carabineros Alison Larrañaga indicó que "las actividades extraprogramáticas por el Día del Alumno nos permitió hacer que rápidamente los alumnos se fueran a un lugar seguro y no tuvimos ningún alumno o profesor que se viera complicado por esta situación".

Por su parte, la alcaldesa Daniela Peñaloza dijo que "es lamentable que tal vez una broma haya generado todo este despliegue de Carabineros del GOPE y que se haya frustrado una actividad tan bonita dentro del colegio".

Añadió que "hay que ser muy categóricos, no solamente va a estar la investigación de la fiscalía, sino que nosotros como municipalidad vamos a iniciar una investigación, no podemos tolerar que alguien crea que se pueda hacer el chistosito y poner un artefacto que genera temor".

Por su parte, la directora del establecimiento, Bernardita Troncoso, expresó que "se cree que fue una broma, porque no era un aparato explosivo, pero sí sospechoso, y si es una broma es de muy mal gusto, será investigada porque el colegio tiene cámaras en su interior".