Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horas de terror en Santiago y Biobío: Violentos baleos dejan cuatro muertos y varios heridos

En menos de 24 horas una serie de hechos policiales han ocurrido en dos de las regiones más pobladas del país: la Metropolitana y la del Biobío. Y buena parte de ellos no responden a sucesos cualquiera. Personas asesinadas y otras lesionadas son el resultado de los violentos actos acaecidos.

En el Biobío ocurrieron los más dolorosos. En Los Ángeles y San Pedro de la Paz murieron dos menores de edad de 6 y 16 años. Ambas de sexo femenino.

Ir a la siguiente nota

El primer caso tuvo un vuelco importante. En primera instancia, se hablaba de que una madre y su hija habían perdido la vida tras recibir impactos balísticos. Sin embargo, después se confirmó que fue la progenitora de la niña quien la asesinó para posteriormente quitarse la vida.

En tanto, en San Pedro de la Paz, la adolescente de 16 años fue encontrada en la vía pública, ya sin vida y con impactos balísticos en su cuerpo. La información preliminar apunta a que el responsable sería un conductor de aplicación, quien también sería un carabinero en retiro. Sin embargo, el acusado sostiene que actuó en defensa propia, ya que lo iban a asaltar.

Además, existe otro hombre lesionado relacionado en este caso, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

Los ataques en la Región Metropolitana

El panorama en Santiago fue parecido. Maipú registró dos de las tres balaceras que se registraron en la región hasta. ¿Las víctimas? Un camionero que se encuentra en riesgo vital luego de recibir un disparo en su abdomen y un joven que fue atacado por un vecino por tener la música a un volumen alto.

En lo que respecta al conductor del camión, este fue abordado por un grupo de personas que quería robar los aparatos electrónicos que transportaba. A eso de las 06:00 horas de este viernes uno de los tres antisociales que participaron en el atraco, le dispara a la víctima en medio de un forcejeo a corta distancia

En busca de ayuda, el afectado llegó por sus propios medios a una estación de servicio. Posteriormente, fue trasladado al SAPU. Los responsables no han sido ubicados y cabe destacar que la víctima iba acompañada por un copiloto, pero este último aseguró que no fue herido por los antisociales.

Un poco más temprano, a eso de las 03:00 horas, en el mismo municipio, una persona de 25 años recibió un balazo en la cabeza que lo mantienen en riesgo vital, tras ser increpado por uno de sus vecinos, quien estaba molesto por el volumen en que el primero se encontraba escuchando música a esas horas de la madrugada.

"Personal de Carabineros concurre al lugar y verifica que efectivamente hay una persona de 25 años que se encuentra con impacto balístico, luego de que un vecino, al parecer, lo habría increpado porque esta se encontraba escuchando música a alto volumen", indicó el mayor Gustavo Esperidion.

Tras la discusión, el agresor "decide dispararle, y la víctima es trasladada al Hospital El Carmen", informó la autoridad.

Asimismo, aclaró que no se trataba de una fiesta, sino que "la víctima estaba reunida con otra persona".

El más reciente de los hechos de estas características fue en La Cisterna. Desde ese lugar se informó que un hombre fue asesinado mientras tomaba desayuno al interior de su auto.

 

Aton

 

De acuerdo a lo relatado por el coronel Gonzalo Araya, "llegan dos personas en un vehículo, los cuales descienden y de manera violenta proceden a disparar a otra persona que se encontraba en el interior de su vehículo, precisamente revisando su teléfono y la cual fallece en el lugar".

Además, otra persona resultó herida de bala, pero recibió el impacto en su pierna, por lo que se mantiene fuera de riesgo vital.