Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con incidentes y gran contingente policial se desarrolló desalojo de viviendas tomadas en San Pedro de la Paz

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves, con un gran contingente de Carabineros se llevó a cabo un desalojo de cientos de departamentos que habían sido tomados en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Se trata de 208 viviendas sociales que estaban próximas a ser entregadas, pero que fueron ocupadas ilegalmente por varias familias la semana pasada. 

Ir a la siguiente nota

Durante el operativo también se registraron incidentes, luego que un grupo de personas encapuchadas intentara agredir a equipos de prensa.

Revisa el operativo policial

Viviendas tomadas 

En concreto, la ocupación ilegal se registró en los departamentos denominados Prais 1 y Prais 2, en el sector de San Pedro de la Costa, que se encuentra en su fase final de construcción.

El pasado viernes en la noche, un grupo de personas, entre chilenos y extranjeros, decidieron tomarse los inmuebles exigiendo una solución habitacional.

El Serviu de la región confirmó daños en los departamentos luego de ser ocupados. Se robaron calefont y ventanales, entre otros equipamientos de los inmuebles.

"Me dijo que esos departamentos los estaban regalando"

Jessica Cáceres, dueña de uno de los departamentos que fueron tomados, relató a Mucho Gusto cómo han sido estos últimos días tras lo sucedido. 

"Ha sido una semana revolucionada. Tengo un departamento asignado junto con mi hijo (que será su vecino). Llevo aproximadamente 10 años en el comité", señaló.

"El día sábado enciendo mi teléfono y me entero de lo que había pasado el viernes. Al mediodía, llamé a mi hijo y le dije que estuviera atento, porque decidí ir directamente a ver lo que estaba pasando en la toma", comentó la mujer.

"Yo llego, y lo primero que me encuentro es mi departamento desmantelado, sin puertas, el piso mío hecho pedazos", sostuvo la afectada, pero lo peor vino después.

"Solamente encuentro una puerta abierta, que es la del departamento de mi hijo. Imagínate cuando entro y veo a una persona ahí, diciéndome que él no va a dejar el departamento, porque los estaban regalando, que él había estado toda la noche y que la constructora los había dejado botados", fueron parte de sus declaraciones.