Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo regirá el beneficio?

¿Qué pasó?

A partir de este 1 de mayo, más de 1 millón 400 mil familias comenzaron a recibir el pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Una medida estatal que busca ayudar a la economía familiar con un bono focalizado en alimentos. 

Como Jesica, son 1 millón 425 mil familias chilenas quienes a partir de este 1 de mayo comenzaron a recibir los primeros pagos del Bolsillo Familiar Electrónico. Ella ingresó a la aplicación de banco Estado y ahí revisó el monto de este bono entregado.

Ir a la siguiente nota

La palabra del ministro

Este bono estatal, que viene en reemplazo del aporte de la canasta básica protegida, consiste en el depósito de 13 mil 500 pesos por carga familiar a un apartado de la Cuenta Rut de cada uno de los beneficiarios.

Mario Marcel, Ministro de Hacienda, explicó que "vamos a tener un año completo de funcionamiento de este bolsillo y vamos a ir viendo para que otras aplicaciones nos puede servir porque es un instrumento nuevo".

Cómo opera el Bolsillo Familiar Electrónico 

En solo tres pasos se puede ver si recibió este aporte estatal y si aún no sabe si es beneficiario, solo debe revisar el sitio web de Chile Atiende.

Giorgio Jackson, ministro Desarrollo Social, sostuvo que "se podrá ocupar en locales como almacenes, carnicerías, etc, y así suavizar el consumo en las familias y cada establecimiento comercial debe contar con este logo para así efectuar la compra".

Isabel González, que es dueña de un almacén de barrio dijo que "ya hemos hecho un par de ventas y tenemos la disposición de ayudar a las personas mayores".

En total son 79 los alimentos que las familias beneficiarias podrán adquirir con este nuevo monto y ojo que se puede activarlo de dos formas, con un cobro de un 20% o bien de un 100%.

Daniel Hojman, presidente de Banco Estado, contó que "si uno compra 10 mil pesos, 2 mil pesos saldrán del bolsillo electrónico y si uno quiere ocupar el 100%, será cargado".

Este monto es acumulable y será el primer día de cada mes hasta diciembre cuando más de 1 millón de familias podrá recibir este aporte estatal.

Todo sobre Economía