Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue expulsado en partido de fútbol y llegó a tribunales: Presentó recurso de protección en corte de Punta Arenas

¿Qué pasó?

Un hombre hizo noticia en las últimas horas después de presentar un recurso de protección en contra de la Agrupación de Futbolito Senior Punta Arenas.

Se trata de Alfredo Legue, quien tomó esa decisión con el principal objetivo de revocar una medida que fue tomada en contra de él y en la cual se habrían vulnerado sus derechos.

Ir a la siguiente nota

El relato del afectado

Según un escrito, el afectado relató que el episodio comenzó el 26 de marzo del año pasado, en el marco de un partido de fútbol entre su club, Deportivo Prat, y Barrabases, informó El Pingüino.

Legue explicó que "aproximadamente a los 15 minutos del primer tiempo es amonestado el jugador Mario Rebolledo, por una reacción que fue calificada como impropia al cobro de una falta, pateando el balón lejos y exclamando diversos garabatos al aire".

"Posterior a ello, aproximadamente a los 10 minutos del segundo tiempo recibo una falta por un integrante del equipo Barrabases... Mario Rebolledo (quien mide 1.85 metros y debe pesar sobre 100 kilos) del equipo rival, se pone en mi espalda cuando yo aún estaba en el suelo", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, Legue indicó que, en ese momento, el jugador contrario "hace presión de sus rodillas en mi espalda con la intención de provocarme y causarme daño, ante lo cual lo miro hacia arriba y veo que este reacciona de una manera sumamente agresiva levantando el puño con la intención de golpearme, insultándome de manera reiterada".

"Cabe recalcar que en ningún momento toqué o golpeé al jugador. Sin embargo, se me acusó de responder a sus provocaciones con golpes en el rostro y cuello, situación totalmente falsa y mal intencionada", afirmó.

La expulsión de la agrupación

Finalmente, al afectado le mostraron tarjeta roja y luego se elaboró un informe que derivó en su expulsión de la Agrupación de Futbolito Senior Punta Arenas.

Por su parte, el equipo de Legue envió una carta para que la medida fuera reevaluada, pero el Comité de Disciplina confirmó la decisión que había adoptado.

El hombre aseguró estar mal emocionalmente y afirmó que se vulneraron sus derechos, puesto que, según él y otras personas, no habría cometido alguna infracción o caído en una actitud antideportiva.

Por esta razón, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas para que la decisión sea revocada.

Todo sobre Noticias Chile