Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro sujetos perpetraron un violento robo a casa en Quinta Normal: Ataron y amenazaron con armas a la familia

¿Qué pasó?

Cuatro individuos perpetraron un violento robo a una casa en Quinta Normal, la jornada de este sábado recién pasado, amenazando con armas a un grupo familiar, a quienes ataron y les robaron objetos de valor, así como un vehículo.

Además, producto de este hecho, una de las personas integrantes de la familia resultó con lesiones leves, tras ser golpeada con un arma de fuego. La policía investiga el suceso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a este hecho, el oficial de ronda occidente, capitán Daniel Barrera, señaló que "en la comuna de Quinta Normal, valiéndose por las condiciones climáticas y la poca concurrencia de personas que a esa hora circulaban por la vía pública, cuatro individuos ingresan mediante la metodología del escalamiento a un domicilio particular donde se encontraba un grupo familiar, dentro de los cuales había dos menores de edad".

"Ingresan a este domicilio, intimidan con un arma de fuego a este grupo familiar, posteriormente los maniatan, luego de ello y aprovechándose de que obviamente las víctimas se encuentran sin poder ejercer algún tipo de fuerza en contra de la acción de los delincuentes, comienzan a hacer un registro, sustraen una cantidad indeterminada de especies de valor para luego sustraer un vehículo particular desde el interior de la vivienda y darse a la fuga", detalló el uniformado.

También sostuvo que "luego de que los sujetos huyen, una de las personas de este grupo familiar logra desatarse, toma contacto con Carabineros, quienes rápidamente llegan al lugar, realizándose las denuncias respectivas y comenzando a hacer las diligencias con el fin de ubicar este vehículo".

Al ser consultado por el estado en el que se encuentran las víctimas del robo, el capitán Barrera aseguró que "según la información que se mantiene y que está en motivo de investigación, los sujetos habrían golpeado a una de las personas del grupo familiar con el arma de fuego, digamos golpeándolo en su cabeza, pero afortunadamente las lesiones no son de consideración. Todos fueron atendidos rápidamente en el centro asistencial".

Por último, en cuanto al avalúo de las especies robadas, indicó que esa información "aún no se mantiene debido a que obviamente producto de la acción delictual, las personas se encontraron bastante impactadas, por lo tanto, eso se está viendo recién... Lo único que lo que tenemos claro es (que se llevaron) un vehículo y distintas especies de valor que tenían estas personas al interior de su domicilio".

Revisa la nota de Meganoticias