Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero estar tranquilo, ellos saben la verdad": Condenado por crimen de Viviana Haeger habla tras quedar en libertad

¿Qué pasó?

José Pérez Mancilla, único condenado por el crimen de Viviana Haeger, conversó en exclusiva con Mega, luego que el pasado jueves 13 de abril quedara en libertad condicional.

Cabe recordar que Haeger desapareció el 29 de junio de 2010 en Puerto Varas, región de Los Lagos, siendo encontrada fallecida 42 días después en el entretecho de su casa, convirtiéndose en un mediático caso, en el que incluso fue sindicado como responsable su marido, Jaime Anguita.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Pérez?

Pérez Mancilla entregó algunas declaraciones a un equipo de Mega cuando iba camino a firmar a Gendarmería, según su testimonio.

Al ser consultado sobre cuándo recibió el beneficio de libertad condicional, respondió: "sí, el jueves pasado", mientras que ante el cuestionamiento sobre si le fue otorgado por su buena conducta, aclaró: "como siempre, señor".

"Yo quiero dar una entrevista igual, pero quiero manejarlo un poquito", sostuvo.

"Quiero estar tranquilo"

Respecto a si le enviaría un mensaje a la familia de Viviana, señaló: "La verdad todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad".

Sobre si está arrepentido, afirmó que "obviamente, cualquier persona se arrepiente".

Además, se negó a hablar sobre Anguita y se refirió a las personas que cuestionan su libertad: "siempre hacen caso a cosas que no son realmente".

Condena a José Pérez Mansilla

En octubre de 2017, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 10 años de prisión a Mancilla por el delito de robo con homicidio, siendo declarado único culpable del asesinato de Haeger.

El tribunal determinó que él ingresó al domicilio, donde asfixió a la contadora y luego robó joyas y una cámara de video, desestimando la versión del sicariato.

La Fiscalía pedía 17 años de cárcel, pero el tribunal consideró como atenuante la colaboración prestada por José Pérez en sus declaraciones.

Ya en mayo de 2022 se hablaba de que Pérez pudiese optar a la libertad condicional, debido a su buena conducta, además de otros antecedentes, como el haber cumplido una parte de su condena.

En esa oportunidad, se desempeñaba como carpintero al interior del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.

Leer más de