Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente apodado "El Chucky" roba joyería y se traga un anillo para no devolverlo al ser detenido

¿Qué pasó?

Un insólito acto llegó a realizar un delincuente conocido como "El Chucky" en la localidad de San Antonio, región de Valparaíso, tras robar una joyería en esa ciudad.

Tras el atraco en el local comercial, el sujeto de 32 años, y que cuenta con amplio prontuario policial, se tragó uno de los anillos que sustrajo para evitar que se lo quitaran.

Ir a la siguiente nota

Delincuente se tragó el anillo

Luego de cometer el ilícito en pleno centro de la ciudad, y a la luz del día en la joyería Pimpinela, se desplegó un amplio despliegue policial para poder dar con el paradero del antisocial.

Carabineros

De acuerdo a lo que consigna el medio local El Líder de San Antonio, se pudo detener al sujeto, tras recabar los primeros antecedentes, dando con él en el sector del cerro Arena, donde tuvieron que esperar la autorización del dueño de un domicilio ante la sospecha de que "El Chucky" se encontraba ahí.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el delincuente, al verse acorralado, empezó a tragarse parte de lo robado cuando iban a proceder a realizar su detención.

Es por esa razón que el individuo fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña, en donde uniformados se quedaron resguardando al sospechoso. En ese centro asistencial, se pudo constatar, a través de una radiografía, que el acusado del robo se tragó uno de los anillos.

A pesar de lo anterior, se habrían recuperado diversos anillos, los cuales fueron avaluados en más de 4 millones de pesos. 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros Gianfranco Dall'orso, indicó que "durante la tarde del martes, carabineros de servicio, luego de haber tomado conocimiento de un robo que afectó a una joyería en el centro de San Antonio, desplegó diversas diligencias y levantamiento de información en el sitio del suceso, lo que permitió la detención en el sector de cerro Arena de un hombre adulto, que mantiene un nutrido prontuario policial y que habría cometido este ilícito".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.