Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución en Ruta 5 Norte finaliza con una persona fallecida y patrullas de Carabineros dañadas

¿Qué pasó?

Una persona resultó fallecida tras una persecución de Carabineros a un automóvil que intentó atropellar a personal que se encontraba realizando fiscalizaciones preventivas de tránsito en el kilómetro 115 de la Ruta 5 Norte, cercano a la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

Una camioneta que transitaba por el sector hizo caso omiso a las instrucciones de las autoridades. Esta acción dio inicio a un intenso operativo policial.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Diego Medina, oficial de ronda de la Prefectura Marga Marga, dijo que personal policial que efectuaba controles preventivos procedió a fiscalizar una camioneta.

"El móvil —por causas que se investigan— traspasa el eje de la calzada y colisiona de manera lateral al vehículo policial, saliendo eyectado desde el interior del móvil el conductor hasta un sitio eriazo", relató el oficial de Carabineros.

Asimismo, el teniente Medina agregó que “se realizaron pericias tras el volcamiento de automóvil se constata que se mantienen en la calzada alrededor de cinco bolsas de color negro selladas con olor similar al de la marihuana”.

En tanto, se informó que cuatro patrullas policiales resultaron dañadas durante la persecución, aunque ningún uniformado resultó con lesiones.

Todo sobre Región de Valparaíso