Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallazgo de cráneo en Maipú: Mujer que dio aviso afirma que hay dos cámaras en el lugar en el que fue encontrado

¿Qué pasó?

La mujer que dio aviso del hallazgo de un cráneo humano dentro de un bolso en un basurero en la comuna de Maipú, aseguró que en el lugar hay dos cámaras, las que podrían haber captado el momento en que los restos humanos fueron dejados en el lugar.

Cabe recordar que fue una persona en situación de calle la que realizó el macabro descubrimiento y le comunicó de esto a la mujer, quien reportó a las autoridades, mientras más tarde se confirmó que en el carro no solo se encontraba el cráneo, sino que también otros restos humanos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la mujer?

"Justo veo al joven que estaba buscando en medio de la basura. Y ahí saca un paño y me dice que había una cabeza... Me acerqué, había una cabeza y llamé a Carabineros, a la Paz Ciudadana y todo", contó la mujer.

Al ser consultada desde cuándo estaba el carro en el lugar, respondió: "de ayer, pero estaba entremedio de los block y anoche lo sacaron las vecinas para afuera".

Además, aseguró que en el lugar "hay dos cámaras que son de los cuadrantes, y justito están en el lado donde estaba eso".

El caso

Fue a eso de las 06:20 de la madrugada que la mujer dio aviso a personal de Carabineros tras encontrar el cráneo en cuestión.

Horas más tarde, personal de la Policía de Investigaciones, institución que quedó a cargo de la investigación, encontró otras partes del cuerpo de esta persona.

"Está el cráneo y otros restos que presentan cortes y mutilaciones para minimizar el tamaño del cuerpo. Hay más restos al interior del bolso", dijo el Subprefecto Gabriel Alarcón Duarte.

Finalmente, expuso que "comenzamos el empadronamiento y revisamos las cámaras de seguridad para determinar qué pasó. Así llevaremos las líneas investigativas".