Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo en Meganoticias por aprobación de Ley 40 horas: "Era un sueño poder darle alegría a nuestra gente"

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió en exclusivo a Meganoticias Alerta a la aprobación de la Ley 40 horas laborales y la aplicación del Plan Calle Sin Violencia.

La jefa de cartera fue entrevistada por Rodrigo Sepúlveda, donde abordó dos de los temas más relevantes para la ciudadanía.

¿Qué dijo sobre la Ley de 40 horas?

"Era un sueño poder darle alegría a nuestra gente, a las familias trabajadoras por sobre todas las cosas, pero fue un camino largo, muy difícil, defendimos la admisibilidad del proyecto, ya que en un primer momento lo habían declarado inadmisible", expuso

Ir a la siguiente nota

"Lo llevaron al Tribunal Constitucional, ganamos ahí también... Recibimos muchas críticas, decían que era imposible, que era incluso irresponsable, va iba a afectar al país, al empleo, se hicieron hasta caricaturas al respecto", añadió. 

"Pero vio la luz el proyecto (...) lo que es una muy buena noticia para el país, para las familias, para los niños y niñas, y además porque se adapta las distintas situaciones productivas laborales", aseveró.

La ministra explicó que el proyecto "por ahora solo modifica el Código del Trabajo; las jornadas ordinarias, especiales y excepcionales, hace una modificación al inciso segundo del Artículo 22 para poder acotarlo más, porque más que un uso se estaba abusando del artículo". 

También aseveró que "estamos comprometidos (...) para ver cómo adecuamos el sector público a la reducción de la jornada laboral, manteniendo la calidad del servicio. Es un proyecto importante que nos va a seguir desafiando". 

Revisa la entrevista completa acá

¿Qué dijo sobre el Plan Calle Sin Violencia?

Sobre el plan, comentó que este se comenzará a aplicar, "en Santiago en abril, el resto (de las comunas) las estamos viendo en mayo".

"Nosotros venimos preparando esto desde enero y tuvimos que adelantarlo y anticiparlo a propósito del lamentable caso del asesinato del carabinero Daniel Palma, pero estamos siempre tratando lo antes posible de trabajar", aseveró.