Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Debes pagar contribuciones? SII informa que se amplía fecha límite para cancelar la primera cuota de 2023

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos informó a los contribuyentes que deben cumplir con el pago de contribuciones, que el próximo martes 2 de mayo vence el plazo para cancelar la primera cuota normal de este año.

El vencimiento original debía ser el 30 de abril, pero por ser fin de semana, se posterga para el día hábil siguiente.

Ir a la siguiente nota

Para ello, se recomienda el uso de la opción de pago en línea, disponible en sii.cl, en la que se han dispuesto las dos cuotas del primer semestre de 2023, y también un Listado de Propiedades para el pago de contribuciones, alternativa pensada para que el contribuyente pueda cumplir con este compromiso tributario, digitando solo su RUT y clave.

Además, el SII ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar las 4 cuotas de contribuciones correspondientes a 2023 de una sola vez, opción que está disponible, también hasta el 2 de mayo. Al elegir esta opción de pago anual, las cuotas correspondientes al segundo semestre quedan libres del reajuste por IPC, representando un ahorro para propietarios de bienes raíces.

El pago de las cuotas de contribuciones también puede ser realizado en el sitio web de la Tesorería General de la República, así como en bancos e instituciones financieras habilitadas para estos fines.

El SII enfatizó que los recursos que provienen del pago de contribuciones son destinados exclusivamente al financiamiento de bienes y servicios comunales, que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que permiten a los municipios realizar avances en áreas como programas sociales, alumbrado público, áreas verdes, zonas de recreación, entre otras.