Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a Rodrigo del Valle: Lo acusan del femicidio de la modelo brasileña Nayara Vit

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, se confirmó que fue detenido Rodrigo del Valle, expareja de Nayara Vit, modelo brasileña que falleció tras caer de su departamento el 7 de julio de 2021.

Rodrigo del Valle fue capturado al ser acusado por el delito de femicidio, y este viernes se realizará su control de detención y formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Fiscalía?

"El día de hoy el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concedió, a solicitud de la Fiscalía de Violencia de Género Oriente, una orden de detención contra Rodrigo del Valle, esto es por el delito de feminicidio cometido en la persona de su conviviente, doña Nayara Marcos Vit", señaló la fiscal jefe de Género, Carolina Fuentes Remy-Maillet.

"Esta detención se realizó el día de hoy por personal policial del departamento OS9 de Carabineros. El día de mañana (viernes) se realizará una audiencia de control de detención y formalización, donde el Ministerio Público va a exponer los antecedentes con los que cuenta para la imputación respectiva por el delito de femicidio, donde a don Rodrigo del Valle le cabría participación como autor", agregó.

La captura

El capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros, precisó que la captura se efectuó en la comuna de Providencia, y destacó que "efectuadas diversas diligencias investigativas, tales como el registro de declaraciones, análisis de video, análisis periciales y reconstituciones decenas, se logró establecer la participación en el hecho punible a raíz de los antecedentes".  

El caso

El miércoles 7 de julio de 2021 se conoció el fallecimiento de la modelo brasileña Nayara Vit, quien se hizo conocida en Chile en el extinto programa televisivo 'Toc Show', donde participó como panelista.

Su deceso ocurrió luego de que cayera desde el piso 12 del edificio en el que vivía con su pareja, en Las Condes.

Tras el fallecimiento de la modelo, Rodrigo del Valle sostuvo que se trató de un suicidio y que Nayara Vit saltó por la ventana de la vivienda. Sin embargo, la familia afirmó no compartir esta versión, asegurando que la modelo de 33 años no estaba pasando por una depresión.

Investigación

Además de las dudas entre los más cercanos de la joven, se revelaron audios y mensajes de texto, entre otros detalles, hablarían de que existe una arista distinta a la versión entregada en un principio por su pareja. 

Incluso, algunas versiones apuntaban a que Nayara Vit había sostenido una discusión con Rodrigo del Valle.

Con estos antecedentes se llevó a cabo una investigación que no descartó ninguna hipótesis e intentó aclarar si se trató de un accidente, un suicidio o un asesinato.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.