Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren casa adaptada como centro de producción de hongos alucinógenos y marihuana

¿Qué pasó?

Carabineros desbarató un centro de producción de marihuana y hongos alucinógenos que funcionaba en una vivienda de la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

La situación fue denunciada por un vecino, y provocó la detención de dos personas en medio del accionar policial.

Ir a la siguiente nota

La denuncia

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente coronel Eduardo González, de la Prefectura de Santiago Oriente, en la tarde del pasado martes, personal de la 18 Comisaría realizaba un patrullaje preventivo en calle Coventry y al llegar a Amapolas recibió una denuncia de un vecino.

Según esta persona, desde un domicilio cercano al suyo emanaba un fuerte olor a marihuana. Desde el patio del domicilio del denunciante, los funcionarios policiales pudieron observar un invernadero artesanal y una planta de cannabis sativa.

"Al evidenciar las plantas y su fuerte olor desde otro domicilio, se logró obtener una orden de entrada y registro por parte del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago", detalló.

Casa adaptada

González señaló que al ingresar al inmueble descubrieron la "casa totalmente adaptada para la elaboración, producción y dosificación de diferentes tipos de droga".

Además, indicó que encontraron "gran cantidad de cajas para el cultivo de hongos alucinógenos, invernaderos con plantas de marihuana y diversos artículos para la venta y comercialización de drogas".

En el lugar se incautaron 22 frascos de vidrio, dos cajas de marihuana, una bolsa con hongos alucinógenos y seis cajones plásticos con sustratos para cultivo, además de diversos implementos para el cultivo y pesaje de la droga.

También fueron detenidas dos personas que quedaron a disposición de la Fiscalía para su formalización por Ley 20.000 de drogas.

Leer más de