Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos allanamientos por crimen de carabinero Palma: Dos detenidos y siete conducidos en medio del operativo

¿Qué pasó?

Este miércoles se han realizado nuevos allanamientos por parte del OS9 de Carabineros en las comunas de Santiago y Quinta Normal, en el marco de la búsqueda de los prófugos por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, obteniendo como resultado dos personas detenidas y siete conducidas.

Los procedimientos, hasta el momento, suman ocho entradas y registro en distintos domicilios. De las siete personas han sido conducidas a una unidad del OS9, tres de ellos se dieron luego las pericias en la comuna de Quinta Normal, específicamente, en el mismo lugar donde fueron detenidos los dos imputados por su presunta participación en el asesinato de Palma.

Ir a la siguiente nota

Los otros cuatro se dieron durante dos allanamientos que se hicieron desde las 10 de la mañana en la comuna de Santiago. A su vez, a propósito de estos dos últimos trabajos, se detuvo a dos personas por tenencia de municiones y porte de drogas.

Los allanamientos en la comuna de Santiago

A primera hora, se realizó el primer allanamiento en la comuna de Santiago, en la intersección de San Francisco con Coquimbo, mismo lugar donde se originó el procedimiento que terminó con el asesinato de Daniel Palma. 

Luego, a eso de las 10 de la mañana, los operativos en dicho municipio se trasladaron a la intersección de Manuel Antonio Tocornal con calle Copiapó. Decenas de carabineros pertenecientes al OS9 y el GOPE llegaron para realizar el procedimiento en un edificio de tres pisos ubicado en el lugar. Todo esto con el fin de revisar las dependencias de la infraestructura que correspondía a un hotel que estaba en desuso.

A solo metros del exhotel Savoy, Carabineros empezó un cuarto operativo, luego de que en el edificio, las diligencias proporcionaron información para llegar a un domicilio en calle Copiapó por el sur. 

Los resultados fruto de ambos allanamientos, que se dieron a metros de distancia, permitieron sumar otros cuatro conducidos. Totalizando siete personas en esa condición y los detenidos que fueron anteriormente mencionados.

Esta información fue confirmado por el mayor Marco Bahamondes de Carabineros. "No se descarta ninguna de las hipótesis que se mantienen. Sin embargo, todos esos antecedentes serán dilucidados una vez que finalicen estas diligencias".

"El balance son siete personas conducidas, dos detenidas y ocho entradas y registros que se han realizado", agregó.

Respecto a la posible vinculación de las personas que han sido conducidas y detenidas en los despliegues con los imputados y prófugos, el uniformado indicó que "preliminarmente, sí tendrían una vinculación directa de conocimiento por parte de estas personas, sin embargo, esos antecedentes serán dilucidados una vez que finalicen estas diligencias de investigación".

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el suboficial mayor iba a fiscalizar a un automóvil cuando de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.