Dan a conocer las primeras imágenes de detenidos por asesinato de carabinero: Uno de ellos cambió su apariencia
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Carabineros entregó imágenes de la aprehensión de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, las primeras dos personas detenidas tras su presunta participación en el asesinato de Daniel Palma.
Anteriormente, se habían divulgado imágenes de algunas personas catalogadas como "de interés" para que la ciudadanía pudiese colaborar en dar con el paradero de los individuos.
Uno de los detenidos cambió su apariencia
En los archivos entregados por la institución policial uno de los aspectos que más llamó la atención fue que la apariencia de Luis Lugo Machado era visiblemente distinta a la de las fotografías que habían sido difundidas para reconocerlo.
En investigación por homicidio del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), fallecido durante un procedimiento policial en Santiago Centro, la @FRCentroNorte y Carabineros solicita la colaboración de la comunidad para la ubicación de 2 sujetos de interés, cuyas imágenes difundimos. pic.twitter.com/4tVF27pgb2
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) April 6, 2023
Con un pelo evidentemente teñido, de un color anaranjado y evidentemente más delgado en relación con las fotos posteadas en redes sociales.
Cabe destacar que en el caso de Luis Lugo Machado contaba con una orden de detención vigente tras no presentarse a una audiencia de formalización fijada para el pasado 30 de marzo. Además, preliminarmente, se maneja que este podría ser autor material del asesinato del último mártir institucional.
Por otro lado, Ovimarlixion Josué Garcés, habría tenido a su haber una orden de expulsión de Chile desde 2020 tras haber ingresado clandestinamente a Chile por la provincia de Tamarugal, eludiendo los controles policiales de la frontera, de acuerdo a lo informado por un parte de la Policía de Investigaciones (PDI) del 29 de septiembre de 2020.
Ahora falta esperar que ambos sujetos sean formalizados por el Poder Judicial.
Asesinato de carabinero
El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.
Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.
Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de