Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos cumplido la promesa que le hicimos a la familia": Yáñez valora detención de acusados de matar a carabinero Palma

¿Qué pasó?

Este lunes, tras la detención de Luis Lugo y de Ovimarlixion Garcés Briceño, presuntos involucrados en el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, destacaron la captura de los aprehendidos. 

En un punto de prensa, ambas autoridades entregaron su parecer respecto a esta noticia, pero advirtiendo en que seguirán trabajando para esclarecer en su totalidad los hechos que terminaron con la vida del nuevo mártir de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Yáñez?

En lo que respecta a Ricardo Yáñez, este hizo hincapié en el trabajo realizado para poder detener a ambos acusados, acotando que se trata de "dos personas que se encuentran vinculadas directamente en los hechos fatales que ocurrieron el día que falleció el suboficial mayor Daniel Palma".

"Quiero agradecer a toda la comunidad por toda la información que hicieron llegar a través de diferentes canales para poder obtener antecedentes que permitieran ir dilucidando los hechos, segundo al fiscal que estuvo a cargo de liderar esta investigación", agregó el general director de Carabineros. 

"Hemos cumplido con la promesa que le hicimos a la familia, esto trae un poco de tranquilidad a sus deudos y particularmente a la familia institucional y a sus compañeros de la Cuarta Comisaría suboficial mayor Daniel Palma", subrayó el uniformado.

¿Qué dijo el Fiscal Nacional?

Por otro lado, el Fiscal Nacional, también agradeció el trabajo realizado. "Reconocer especialmente el trabajo del fiscal Felipe Olivarí, el fiscal Meneses. Han trabajado muy duro para poder ubicar a estos sujetos". 

En ese sentido, añadió que "las diligencias continúan (...) pero vamos a seguir trabajando tal como lo hicimos con los presuntos asesinos de Álex Salazar, que hoy día se encuentran en prisión preventiva, tal como lo hicimos en Quilpué con los presuntos asesinos de la suboficial mayor Rita Olivares".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de