Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martillero público en la mira: Lo acusan de estafar a más de 25 personas ofreciendo viviendas y autos

¿Qué pasó?

Un martillero público está en la mira de la justicia. Lo acusan de estafar a más de 25 personas a través de atractivas ofertas para adquirir viviendas y automóviles a través de remates directos.

Las víctimas denuncian que recibieron comprobantes de depósito por la adquisición de bienes, los cuales nunca se concretaron. Los presuntos engaños superarían con creces los 500 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

El 27 de enero de 2022, el martillero público Edison Cid es grabado caminando rumbo al banco de Yumbel.

Sebastián Troncoso –una de las víctimas- sostiene su celular, cansado de las constantes excusas que recibe para que Cid le devuelva los 7 millones y medio de pesos que le depositó a cambio de una camioneta.

El vehículo, avaluado en 30 millones, habría sido ofrecido en una falsa subasta, realizada el 22 de diciembre del año 2021.

Quienes acusan a Edison Cid, dicen que siempre operaría de la misma forma, ganando la confianza de las personas y, luego, ofreciendo vehículos o bienes en prenda a un tercio del valor real. Ofertas irresistibles, de las que es imposible desconfiar, pues son hechas por alguien que está en los registros de martilleros públicos de la subsecretaría de economía.

El último paso de estas supuestas estafas, tenía como escenario una notaría en Concepción. Cid se reunía aquí con los compradores para realizar las transferencias notariales de los bienes adquiridos. Sin embargo, el trámite nunca se materializaba.

El pasado 29 de marzo el martillero llegó hasta dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI). La Fiscalía del Biobío lo investiga desde enero del año 2020. Durante este tiempo se han presentado 21 denuncias y al menos 3 querellas en su contra.

Meganoticias consultó a la Fiscalía Biobío por qué hasta ahora la investigación no ha sido formalizada, pero declinaron entregar información al respecto.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Reportajes