Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos atropelló y siguió acelerando": Hijo de mujer que fue arrollada por su expareja en La Serena

¿Qué pasó?

Un femicidio frustrado se vivió en las últimas horas en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, luego que un sujeto atropelló intencionalmente a su expareja y el hijo de esta, dejando a la mujer con lesiones graves.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, donde se aprecia claramente la acción del individuo, que mantenía una orden de alejamiento hacia ella por estar denunciado por violencia intrafamiliar.

Ir a la siguiente nota

La mujer, de profesión profesora, está internada en la UCI de un centro asistencial, mientras que el victimario fue detenido y estará en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

¿Qué dijo el hijo?

Al Hussein Daire Celis, el hijo de la mujer que ha padecido con los actos de su expareja, explicó lo sucedió a Meganoticias Alerta.

“Esto de su violencia venía de hace tiempo... Por un WhatsApp grupal se alertó que él venía siguiendo a mi mamá. Llegué a casa para prestar ayuda, porque lo vi por cámaras de seguridad... Al verla, la abracé y un auto se acercó. De repente vemos que acelera todo dar, comenzamos a correr y nos impactó. Fuimos arrollados los dos. Nadie se imagina esto, pero fue impactante”, dijo para comenzar sobre el incidente.

Añadió que “él avanzó por la vereda como 200 metros. Nos atropelló y siguió acelerando... Mi madre, que es su expareja, está en la UCI, sedada y se descartó daño cerebral y en la columna. Sin embargo, lo más delicado es una fractura en la cadera y también en las costillas”.

Consultado si esta violencia era reciente, dijo que “no. El tipo la venía siguiendo hace tiempo y tenía orden de alejamiento que nunca cumplió. El tipo la acosaba más los fines de semana, cuando tenía tiempo y tomaba alcohol. Rompió cámaras, todo está registrado... Mi hermana pequeña estaba aterrorizada”.

Para cerrar, Daire Celis expuso que “mi mamá antes tuvo episodios de violencia con este mismo tipo... Nosotros lo conocimos y al comienzo era una persona normal. Luego nos enteramos de sus relaciones violentas”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.