Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente Piñera por muerte de carabinero: "Debemos actuar con urgencia para dar fin a esta masacre"

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del carabinero Daniel Palma, quien fue asesinado tras ser baleado en la cabeza la noche del miércoles en la comuna de Santiago. 

¿Qué dijo Piñera?

"Cabo 1º Daniel Palma fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar. No más.", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Ir a la siguiente nota

"Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre", agregó el exjefe de Estado.

Finalmente, expuso: "Mis sentidas condolencias a su familia y mi permanente apoyo a Carabineros de Chile".

El caso

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada de este jueves se confirmó su deceso. 

¿Quién era el Cabo 1° Daniel Palma Yáñez?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo 9 años a la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino, ya que ella está embarazada.

Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.

Todo sobre Sebastián Piñera