Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy consternada": Decenas de personas llegan a dejar condolencias a la Cuarta Comisaría por muerte del cabo Palma

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, decenas de personas han llegado hasta las dependencias de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Central, para expresar sus condolencias por la muerte del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez.

La noche del miércoles, el cabo Palma se encontraba pronto a fiscalizar un automóvil en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el centro de Santiago, cuando fue baleado en la cabeza.

Ir a la siguiente nota

Debido al impacto, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde falleció esta madrugada.

Condolencias

Varias personas han llegado hasta la Cuarta Comisaría para expresar sus condolencias por el deceso del cabo Palma, quien se iba a convertir en padre por segunda vez.

En las afueras de las dependencias policiales, se instaló una bandera chilena y una fotografía del carabinero fallecido, junto a las diversas velas y flores que ha ido a dejar la gente. 

Una de las personas que llegó hasta el frontis de la comisaría fue Javiera, vecina del sector. "Estoy muy consternada por lo que pasó anoche, yo venía llegando de clases y me baje cuatro minutos después de la micro, con que no pasa eso, yo también hubiera visto el tiroteo. Tengo amigos en esta comisaria que hoy sufren porque perdieron un colega, un amigo, un compañero", expresó.

Raúl Mattas otro vecino de la zona, señaló: "No tengo palabra, este cabo deja una familia, deja hijos, ¿qué le va a decir esa madre cuando él crezca? ¿Qué tu padre murió defendiendo la justicia, defendiendo nuestra bandera?".