Mujer llega hasta comisaría para confesar que había matado a su pareja
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Hasta la 31 comisaría de Carabineros llegó durante este lunes una mujer para confesar que habría sido la responsable de asesinar a su pareja y conviviente en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, el afectado fue atacado con una certera puñalada en el corazón, lo que le terminó provocando la muerte.
¿Qué dijo la PDI?
El comisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que "la Fiscalía regional Metropolitana Sur se solicitó una concurrencia por parte del un equipo de la Brigada de Homicidios hasta un domicilio en la comuna de San Ramón, por cuanto en el interior se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino".
"En el transcurso de la indagatoria y del análisis e inspección del sitio de suceso, se pudo corroborar que el fallecido mantenía una lesión precordial (zona del corazón) por un arma cortopunzante. De igual forma, se obtuvo como primera data, que mantendría aproximadamente entre 20 a 24 horas de fallecido", agregó.
De la misma manera, precisó que "en el empadronamiento se pudo establecer de que son ambos convivientes, mantienen una relación de aproximadamente 5 años y lo que actualmente se baraja que sería en un contexto de violencia intrafamiliar".
La confesión
Al ser consultado sobre el reconocimiento de la mujer en el hecho, Mendoza acotó que "dentro de la tarde una mujer se presentó en la 31 comisaría de Carabineros, manifestando su autoría en el presente hecho y dando a conocer que su pareja se encontraba fallecido al interior del dormitorio. Ya en este mismo contexto, donde se presenta con el arma homicida y lo entrega a las policías para poder ser periciada".
No existían antecedentes de violencia intrafamiliar
Por su lado, Renzo Razeto, de la Fiscalía Metropolitana Sur, aclaró que entre la pareja no existía "ningún antecedente de violencia intrafamiliar, por lo menos pesquisado entre la Fiscalía o denuncias que hubiesen en el transcurso del tiempo, nada de ello".
Tampoco tenían hijos en común, según lo señalado por el persecutor.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de