Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian proyecto para la construcción de 1.200 viviendas sociales: ¿Dónde estarán ubicadas?

¿Qué pasó?

"Necesitamos revitalizar la vida de barrio", señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sobre el proyecto que busca construir 1.200 viviendas sociales e ir en ayuda de cientos de familias afectadas por el déficit habitacional que existe en Chile.

En esta ocasión, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el Gobierno informó de la adquisición de unos terrenos en Santiago. Se trata de 9,8 hectáreas que se utilizarán para esta iniciativa.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que ya el año pasado el Presidente de la República, Gabriel Boric, hablaba del objetivo de entregar 260 mil viviendas a fines de su gobierno, por lo que este, al parecer, sería el primer gran paso.

¿Dónde estarán ubicadas las viviendas sociales?

Los terrenos adquiridos se encuentran ubicados en la Ciudad del Niño, en la comuna de San Miguel. Allí, precisamente, se construirán las más de mil viviendas de interés público.

El ministro Montes explicó a La Tercera que "se trata de un terreno con una ubicación privilegiada al interior de la ciudad, para la localización de nuevas viviendas y espacios públicos que queremos que sean usados intensivamente por las personas".

"Esto es reflejo de la integración social, porque no se trata solo de construir edificios, necesitamos revitalizar la vida de barrio, recomponer el tejido social, dotar de servicios a la comunidad, proponer nuevos modelos de ciudad que promuevan la convivencia, y Ciudad del Niño es una oportunidad para consolidar ese modelo a seguir para la construcción de ciudades justas para Chile", agregó el secretario de Estado.

Conectividad: avenidas transitadas y estaciones de Metro

En concreto, el terreno en cuestión está ubicado entre las avenidas Lo Ovalle, Santa Rosa, Departamental y la Gran Avenida, que destacan por ser muy transitadas.

Además, también está cercano a las estaciones Ciudad del Niño y Lo Ovalle, de la Línea 2 del Metro de Santiago, por lo que la conectividad no sería un factor de preocupación.

El plan maestro está en pleno desarrollo y se espera que las primeras obras -por ahora se evalúa la opción de que sean departamentos- comiencen en 2024.

Todo sobre Noticias Chile