Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban $460 millones en casa de cambio: Delincuentes usaron un inhibidor de señal para desactivar las alarmas

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo, un grupo de delincuentes realizó un millonario robo en efectivo a una casa de cambio de la comuna de Santiago, Región Metropolitana. 

El dueño del local constató la situación en la mañana de este lunes, al llegar a trabajar al local, ubicado en calle Agustinas, desde donde sustrajeron dinero de distintos tipos de monedas por un total de 460 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del robo?

El comisario Rodrigo Villalon, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) Centro Norte, detalló que el robo "afectó una casa de cambios, correspondiente a JM Morandé, la cual el día de ayer a las 19:00 horas, aproximadamente, tres sujetos a rostro cubiertos fracturaron a los candados de acceso y luego se dirigieron hasta la caja fuerte, la cual mediante el método de oxicorte sustraen dinero en efectivo".

"Los sujetos utilizaron un inhibidor de señal, con el cual evitaron que las alarmas funcionaran correctamente", precisó.

El dueño de la casa de cambio, afirmó que fue advertido por otros locatarios del sector: "A primera hora me dijeron que entraron a asaltar, rompieron la puerta".

"Me parece extraño, yo recuerdo que ayer vine y estaba cerrado", señaló.

Montos robados

En total, fueron robados $460 millones: $275 millones chilenos, $60 millones en monedas extranjeras y $141 mil dólares.

El comisario Villalon detalló que los delincuentes "no se llevaron las cámaras, estamos trabajando en ello. Está personal del Laboratorio de Criminalística trabajando con la evidencia, y también estamos levantando otras cámaras en las inmediaciones del sitio del suceso".