Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si Fiscalía hubiese actuado la carabinera estaría con vida": Banda que asesinó a subcomisaria ya había sido denunciada

¿Qué pasó?

Tras una semana marcada por el fallecimiento de la suboficial mayor Rita Olivares, se siguen conociendo antecedentes respecto a los detenidos, ahora por parte de otras posibles víctimas de la banda dedicada a robar casas.

Una de estas presuntas víctimas señaló haber denunciado a la agrupación de antisociales con anterioridad, y que si los hubiesen detenido a tiempo, podría haberse evitado el fatal desenlace de la funcionaria policial.

"Era la misma banda"

Un nuevo registro al que tuvo acceso Meganoticias mostraría a una parte de la banda de ladrones que presuntamente habría dado muerte a la suboficial mayor Rita Olivares, cometiendo otro de sus ilícitos, tiempo atrás en Quilpué.

Así lo relató una víctima de esta banda que prefirió no revelar su identidad, ya que aseguró que las personas de quienes habla, son peligrosas y violentas, además de decididos a todo con tal de lograr sus objetivos criminales. También teme que haya otros integrantes de la agrupación aún en libertad.

La mencionada agrupación criminal sería la misma la que tiempo atrás ingresó a la parcela de esta víctima, por lo que realizó una denuncia en aquel entonces. Al respecto, señaló que "nunca me imaginé que era la misma banda la que había entrado al domicilio (del procedimiento en que falleció la suboficial)".

Sobre lo anterior, detalló que el vehículo en el que se trasladaba la banda, "era el auto que había estado involucrado también en este robo a mi parcela".

Respecto al mencionado vehículo, indicó que "no tiene encargo por robo, la dueña es hermana de uno de los imputados detenidos hoy en día, que es Miguel Acevedo".

Finalmente, esta víctima anónima manifestó con pesar que "lo que más lamento de esto, es que si Fiscalía hubiese actuado oportunamente, la carabinera suboficial mayor, quizás estaría con vida en este momento".

Revisa las declaraciones completas