Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinera muere tras recibir impacto de bala: Asistía a un procedimiento por robo a domicilio en Quilpué

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo, una funcionaria de Carabineros falleció luego de recibir un impacto balístico en su cabeza.

La uniformada estaba en un procedimiento por robo a domicilio efectuado en calle Ramón Ángel Jara, en El Belloto Sur, Quilpué.

Era madre de dos hijos

La uniformada fallecida fue la sargento 2do, Rita Olivares Raio, de la dotación Tenencia Belloto, región de Valparaíso, quien se transformó en la mártir número 1.232 de Carabineros, institución a la que perteneció durante 21 años.

La sargento, de 43 años, además, era madre de dos hijos, de 12 y 15 años.

¿Cómo se produjo su muerte?

Según información oficial, a las 01:20 horas de este domingo, Carabineros recibió una denuncia telefónica de una "mujer que indicó que en el domicilio de enfrente observa sujetos ingresando a un domicilio".

Debido a lo anterior, es que personal de Carabineros se dirigió al lugar, quienes se aproximaron solicitando cooperación.

Sin embargo, los antisociales, al ver la llegada de Carabineros, se dieron a la fuga a pie, disparando con armas de fuego a los uniformados.

Fue en ese contexto en que la sargento Rita Olivares recibió un impacto en la cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada al Samu al Hospital Local de Quilpué, donde se constató su fallecimiento.

En el lugar, personal logró la detención de uno de los autores del robo frustrado, quien mantiene dos órdenes vigentes: "Quebrantamiento de Condena Juzgado de Garantía Valparaíso y Robo con Violencia Juzgado de Garantía Quilpué, ambas del año 2021", reveló Carabineros.

El sujeto detenido se habría dado a la fuga de la cárcel de Valparaíso el año 2021, junto a su hermano y otro reo.

Por instrucción de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acudió al lugar para iniciar los peritajes correspondientes.