Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senapred declara "Alerta Amarilla" por incendio forestal en Melipilla: Siniestro abarca 35 hectáreas

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado 1 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró "Alerta Amarilla" por un incendio forestal que se está desarrollando en la comuna de MelipillaRegión Metropolitana

Conaf informó que, hasta el momento, hay cinco técnicos, cinco brigadas, dos camiones aljibe, cuatro helicópteros, un helicóptero semipesado y tres aviones cisterna trabajando en el lugar.

¿Qué dijo el organismo?

Con información proporcionada por el ente estatal, Senapred reportó que el incendio "Fundo El Estero" abarca 35 hectáreas y está en combate. 

Las llamas, además, tienen "comportamiento extremo del fuego" y se proyecta "al aeródromo Santa Teresa y Parque Solar".

La decisión fue tomada en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, y la alerta estará vigente "desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten". 

"Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad", cerró Senapred. 

Todo sobre Incendios forestales