Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasó por Carabineros y cuenta con antecedentes por robo: ¿Quién es el tiktoker de Chimbarongo al que acusan de estafa?

¿Qué pasó?

Matías Ortiz, tiktoker chileno de la comuna de Chimbarongo, se hizo conocido hace algunos años por rifar su bono de clase media, beneficio que entregaba $500 mil pesos.

Este sorteo lo hizo viral a través de TikTok y consistía en la compra de un número a $3.000, la que debía ser transferida a su cuenta bancaria.

Sin embargo, Matías ha conseguido más fama debido a que ha recibido denuncias de supuestas estafas por medio de la red social. Algunas personas lo acusan de que Matías los ha estafado con más de 5 millones de pesos.

¿Quién es Matías Ortiz?

A través de una investigación, el equipo de Mucho Gusto dio con detalles relevantes sobre el joven de 27 años.

Héctor Ortiz, más conocido como Matías Ortiz, porque usa su segundo nombre, fue condenado en el 2017 por robo con intimidación. En un servicentro en Chimbarongo y usando un pasamontaña, llegó junto a dos sujetos a intimidar a los bomberos del lugar.

Con fierros en sus manos, y teniendo la patente del auto tapada con una bolsa negra, robaron 50 mil pesos y escaparon rápidamente del lugar. La justicia lo condenó a 3 años de libertad vigilada y al pago de una multa.

Pero eso no es todo, ya que en sus redes sociales, se puede apreciar que Ortiz posa con uniforme de Carabinero.

 

Mucho Gusto

 

Estuvo en la escuela de formación el mismo año que fue condenado por el robo. Meses antes realizó el servicio militar, puesto que también se pueden ver imágenes como conscripto.

El detalle de las denuncias

Luego de hacerse conocido, Ortiz comenzó una especie de emprendimiento para invertir, en el cual señalaba que si las personas colocaban cierta cantidad de dinero, en un mes, podían recibir más del doble. Si bien al principio hubo familias que tuvieron ganancias, más tarde no siguieron recibiendo el dinero de vuelta, perdiendo millones de pesos.

El joven promocionaba esta iniciativa por medio de distintos videos TikTok e incluso se daba el tiempo de despejar dudas acerca de comentarios que decían que se podía tratar de una estafa. No obstante, él aseguraba una rentabilidad del 100%.

Fueron al menos 300 personas quienes le habrían confiado su dinero y muchas de ellas ahora reclaman la devolución, ya que hace meses no saben nada de él.

Todo sobre Reportajes