Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

100 Indecisos | Antileo ante interpelación de Andrea Arístegui: "Los presos deben contribuir a su autofinanciamiento"

Este jueves 30 de marzo se emitió el tercer capítulo de la nueva temporada del programa político de Mega, “100 Indecisos”, el cual cada semana plantea distintas temáticas del acontecer nacional a cuatro candidatos a consejeros constitucionales.

Durante la emisión del espacio, la periodista Andrea Arístegui interpeló a la abogada y secretaria regional de la Juventud DC del Biobío, Nataly Neira, junto al licenciado en ciencias jurídicas y uno de los partícipes en la fundación de la CAM, Alihuen Antileo, respecto al sistema carcelario en nuestro país.

Fue en este contexto en que Arístegui le consultó a ambos candidatos: “¿Debe existir el derecho a la reinserción en un texto constitucional?”, recalcando que esto, “implicaría un aumento muy significativo del presupuesto”.

Respecto a esta pregunta, es que el candidato Antileo aseguró que estaría a favor de incluir el derecho a la reinserción en un texto constitucional, pero “pondría una variante, que es que los presos también tienen que contribuir a su autofinanciamiento”.

Mira el momento

Todo sobre 100 indecisos