Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo adolescente se llevó a niño de 3 años desde Concón: Lo encontraron solo en Viña del Mar

¿Qué pasó? 

La tarde del miércoles, se llevó a cabo un amplio operativo en la comuna de Concón, región de Valparaíso, para encontrar a un niño de 3 años de nacionalidad haitiana que se había extraviado en las cercanías de un supermercado, luego que una adolescente se lo llevara hasta la ciudad de Viña del Mar. 

Desde Concón a Viña del Mar

De acuerdo a información policial, la responsable del hecho le había solicitado a la madre del menor, a quien conoce, de que la dejara ir al supermercado en compañía del niño. La progenitora accedió, sin embargo, su hijo nunca regresó.

Tras ser alertados del hecho, Carabineros, en apoyo de la Policía de Investigaciones y personal de seguridad de la municipalidad de Concón, iniciaron un operativo para dar con su paradero. 

Horas después, repartidores de comida lograron visualizar a ambos menores en la Ciudad Jardín y alertaron a los efectivos policiales. 

Finalmente, el niño fue encontrado solo en avenida Valparaíso, luego que la adolescente, de quien no se han entregado mayores antecedentes, lo dejara en el lugar y se marchara. 

Video muestra a ambos en la calle

En un video de las cámaras de seguridad del supermercado, se muestra a la adolescente caminando con el menor a metros de calle Manantiales, tras cual se les perdió el rastro.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Danilo Muñoz, señaló que personal de Carabineros de la cuarta comisaría de Concón, cerca de las 12:30 horas del miércoles, recibió una denuncia de la madre del menor. 

La mujer manifestó que, momentos antes, en el exterior del supermercado Santa Isabel, sector en donde ella trabaja vendiendo, mientras se encontraba en compañía de su hijo, "una persona de 13 años, con quien mantiene una relación de amistad y conoce hace un tiempo, le había solicitado al menor para acompañarla a realizar unas comprar a dicho supermercado". 

"La madre accedió de forma voluntaria por la relación de confianza que mantiene con ella", agregó el funcionario policial.

Sin embargo, "ambos menores habrían concurrido al supermercado y habrían salido del lugar por calle Manantiales, perdiéndoseles de vista". 

Una vez que se activaron los protocolos para buscar al niño, "personal policial de la primera comisaría de Viña del Mar logran dar con su paradero".

El uniformado finalizó indicando que "el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y se están activando los protocolos y realizando las denuncias correspondientes por vulneración de derechos".