Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados lanzaron bombas molotov a sucursal de empresa Telsur en Temuco: Habían trabajadores al momento del ataque

¿Qué pasó?

Durante el pasado miércoles 29 de marzo se conmemoró un nuevo Día del Joven Combatiente, contexto que dejó heridos y un sinnúmero de destrozos en diferentes sectores de la capital e incluso en regiones. Incluso, durante la madrugada del jueves continuaron los hechos

En este contexto, un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov y elementos contundentes a una sucursal de la empresa Telsur en Temuco, región de La Araucanía.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Los disturbios se generaron en el marco de una manifestación en el lugar, donde los encapuchados instalaron barricadas y comenzaron a incendiar neumáticos.

La manifestación había comenzado en cercanías del campus central de la Universidad de la Frontera en la avenida Francisco Salazar; sin embargo, no se limitó sólo a este sitio

Los encapuchados luego se dirigieron en un ataque contra la sucursal de Telsur, dentro de la cual habían trabajadores, reportándose además daños a vehículos.

¿Cómo intervino la policía?

Ante esto, personal de Carabineros de Control de Orden Público intervino en el sitio del suceso con carros lanza agua y lanza gases, con el objetivo de dispersar a los manifestantes presentes en el lugar.

A su vez, el normal tránsito de vehículos en las inmediaciones de la casa de estudios fue suspendido debido a los incidentes.

Todo sobre Policial