Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hubo intención de matar": General Director de Carabineros condenó ataque a funcionario en Villa Francia

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado miércoles 29 de marzo y en el marco del Día del Joven Combatiente, un funcionario de Carabineros fue baleado en Villa Francia, hecho que provocó su traslado en helicóptero hasta el hospital institucional a raíz de una herida en su glúteo

Debido a lo sucedido, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta el lugar para constatar el estado de salud del cabo primero Eduardo Báez, quien se encontraba fuera de riesgo vital.

Además, aprovechó la circunstancia para dar un punto de prensa y condenar categóricamente lo sucedido, donde destacó que las intenciones de los delincuentes estaban enfocadas más allá de solo protestar. 

¿Qué dijo la autoridad?

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, declaró: "Él recibió un ataque realmente violento. Y quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros". 

"Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo. Hay imágenes que son gráficas de lo que ocurrió en el lugar", agregó. 

"Fue un ataque vil, con armas de fuego y además con armas incendiarias... quiero condenarlo rotundamente", destacó Yáñez

"Los carabineros se defendieron haciendo uso de sus armas de fuego y gracias a dios tenemos que lamentar solamente, y por suerte, las lesiones menos graves que recibió este carabinero, que pudo haber sido algo mucho peor y mucho más grave", indicó refiriéndose a que Báez se encuentra sin riesgo vital

"Nuestros despliegues son para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero no estamos para que nos estén atacando y tampoco que nos estén intentando matar", cerró.

¿Cuál es el estado de salud del carabinero?

"Fue una herida transfixiante, que no comprometió neurológicamente nada, ni tampoco óseamente nada", argumentó Yáñez sobre la gravedad de las lesiones. 

"Va a recibir el tratamiento adecuado, tanto de antibióticos como obviamente los analgésicos para poder recuperarse a la brevedad", añadió. 

Hasta el momento el cabo primero Eduardo Báez continúa siendo atendido en el Hospital de Carabineros, a la espera de una pronta recuperación. 

Todo sobre Carabineros