Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric por crisis de seguridad: "Tenemos una lucha como sociedad contra una delincuencia que actúa de manera inclemente"

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se volvió a referir al combate a la delincuencia, tema que se ha tomado la agenda política luego de que asesinaran a la funcionaria de Carabineros Rita Olivares, en medio de un procedimiento en la comuna de Quilpué.

El homicidio ocurrió una semana después del atropello del uniformado Álex Salazar, quien también falleció producto de las lesiones provocadas en un operativo.

¿Qué dijo Boric?

"Tenemos una lucha como sociedad contra una delincuencia, que actúa de manera inclemente, que está utilizando un poder de fuego que no era conocido antes y eso tiene que ser combatido con mucha firmeza por parte de todas las instituciones del Estado", sostuvo el Mandatario.

En ese sentido, recalcó que "en el combate a esa delincuencia, Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, y eso es lo que le he expresado al general director y a los carabineros que están en servicio, y el mismo general director de Carabineros lo ha dicho públicamente".

"Tratar de hacer polémica entre políticos sólo dificulta la labor"

"Por lo tanto, en estos temas tan sensibles para la ciudadanía, tratar permanentemente de hacer polémica entre políticos sólo dificulta la labor", aseveró.

Al respecto, indicó que "hoy día como Presidente de la República tengo el deber y primera prioridad de luchar contra esa delincuencia, porque sé que es la principal preocupación de los ciudadanos, y en eso estamos muy claramente alineados con la gran mayoría de la población".

"Por lo tanto, las polémicas, dimes y diretes, no sirven para nada y hacen daño", agregó.

"Tenemos que estar permanentemente reflexionando"

Además, se refirió sus dichos del martes, cuando señaló que "vale la pena reflexionar respecto de nuestras actuaciones en el pasado, en donde siempre, creo vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile".

Al ser consultado sobre sus declaraciones, el Presidente Boric respondió: "Yo creo que todos tenemos que estar permanentemente reflexionando para ver cómo construir un mejor país".

"Por su puesto que como Presidente de la República me compete un rol más importante", señaló.

Todo sobre Gabriel Boric