Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es atropellado por conductor que escapaba en un auto robado

¿Qué pasó? 

La madrugada de este martes, un funcionario de Carabineros fue atropellado por una camioneta, luego que su conductor evadiera en dos oportunidades un control policial, en la región de Tarapacá. 

Según información policial, el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital, y se confirmó que el vehículo tenía encargo por robo.

¿Qué dijo Carabineros? 

De acuerdo al general Juan Francisco González, en el kilómetro 15 de la ruta A-65, en la comuna de Pozo Almonte, "mientras Carabineros realizaba un control policial, un vehículo no se detuvo y se dio a la fuga".

Luego, a la altura del kilómetro 70 de la misma ruta, funcionarios de la tenencia Ujina procedieron a interceptar y fiscalizar la camioneta, pero "al momento de efectuar el control, este vehículo impacta a un funcionario de Carabineros"

A raíz de la urgencia, el carabinero debió ser trasladado por otro funcionario y luego por una ambulancia hasta el SAR de Pozo Almonte.

La autoridad aseguró que el uniformado se mantiene con "lesiones de carácter reservado", las que se tratarían de contusiones. En tanto, según el medio local SoyIquique, la institución afirmó que la víctima tiene comprometido su brazo y pie derechos. 

Camioneta fue encontrada 

El general González agregó que, posteriormente, el vehículo fue abandonado cerca del lugar donde ocurrió el atropello.

"Al momento de efectuar las pericias, se pudo constatar que mantiene encargo por robo en la comuna de Santiago, y que iba a ser sacado del país por los delincuentes que se dieron a la fuga y que están siendo buscados", explicó. 

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de Labocar, SEBV y de la SIAT de Carabineros para realizar las diligencias investigativas.