Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra actuar de delincuentes en brutal asalto: Dueño de minimarket habría sido extorsionado por WhatsApp

¿Qué pasó?

Un video registró el momento en que un grupo de delincuentes realizó un asalto a un minimarket de la comuna de Santiago, en medio del cual fue baleado un trabajador, el que permanece en riesgo vital. 

A raíz de esta violenta situación, se está investigando una posible extorsión al dueño del local.

El video

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo se estacionó frente al negocio, y descendieron de él tres personas.

En las imágenes se ve que los desconocidos ingresaron al minimarket y luego de unos instantes salen corriendo del recinto y suben al automóvil en el que llegaron.

Investigan extorsión

El dueño del local tiene varios minimarket a lo largo de la comuna de Santiago, y había sido detectado por personas que le enviaban mensajes por WhatsApp.

Los pantallazos de los chats reflejan las extorsiones, donde los sujetos señalan que si no hay un pago por una protección para evitar ser asaltado, iba a tener que sufrir las consecuencias.

"Responde porque en cualquier momento iremos a General Jofré, o Argomedo, o Lira, o Curicó, o Vicuña Mackenna, o Antonio Varas, incluso podemos visitarte en Cousin también", dice un mensaje.

El asalto

Respecto al trabajador herido, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que "el regente del local minutos antes había sido intimidado por tres sujetos que ingresaron a rostro descubierto".

"Al oponer resistencia, recibe un impacto balístico en la zona de la cabeza por parte de estos antisociales, los cuales sustraen la caja registradora del local y diversas especies desde el interior, huyendo en dirección desconocida", indicó.

El trabajador de 24 años, de nacionalidad peruana, se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central.

Leer más de