Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le dispararon en la cabeza: Trabajador de minimarket en riesgo vital tras violento asalto en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado lunes 27 de marzo, un robo con violencia e intimidación se registró en la comuna de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Curicó y Lira. 

Al lugar llegaron tres delincuentes con la intención de asaltar el minimarket y llevarse la recaudación del día, además de algunas especies

Ante la negativa de un dependiente del local. según información policial, los antosociales le dispararon en la cabeza, situación por la que se encuentra en riesgo vital. Vecinos del sector trasladaron al hombre hasta la Posta Central, donde fue atendido de urgencia. 

                                   

Sobre los delincuentes, se sabe que huyeron con el dinero en efectivo y especies, según lo aparentemente planeado, en un auto que los esperaba afuera. 

¿Qué dijo la autoridad?

Desde Carabineros, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central señaló: "Personal de Carabineros recibe un comunicado que señala que en el minimarket... el regente del local minutos antes había sido intimidado por tres sujetos que ingresaron a rostro descubierto".

"Al oponer resistencia, recibe un impacto balístico en la zona de la cabeza por parte de estos antisociales, los cuales sustraen la caja registradora del local y diversas especies desde el interior, huyendo en dirección desconocida", indicó. 

¿Se obtuvo información de los delincuentes?

Según la información de testigos y cámaras del lugar, se movilizaban en un vehículo que los esperó en la parte exterior del local y, al momento de efectuar y cometer este ilícito, huyeron en dirección al poniente de la comuna de Santiago

"La persona fue trasladada por los mismos vecinos y testigos del lugar a la Posta Central, estando en estos momentos en riesgo vital, debido a la herida que posee en la zona de la cabeza, siendo intervenido por los médicos del citado recinto, y hasta el momento no se tiene algún estado de avance referido a su estado de salud", señaló Valenzuela

"Al interior del local se esuchó solamente un disparo de arma de fuego. Testigos señalan que oyeron la situación, pero realizaron cualquier acción para poder traladar a esta persona, prestándole primesos auxilios más que la detección o levantamiento de antecedentes referido a los antisociales", cerró.

Todo sobre Policial