Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos da terror que se comience a olvidar el caso": La angustia de familia por misteriosa desaparición de joven en Ovalle

¿Qué pasó? 

Un mes se ha cumplido desde la misteriosa desaparición de Alexis Muñoz Michea, joven de 19 años que un día salió de su casa, en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, asegurando que regresaría pronto, lo que jamás ocurrió.

Su familia, que vive en la angustia desde su extravío, reclama que no ha sido informada de los avances de la investigación que realiza Carabineros para dar con el paradero del joven. 

El día de su desaparición

Alexis salió de su casa el pasado 27 de febrero a las 15:30 horas, sin comer, por lo que manifestó que regresaría a almorzar.

Su madre, Evelyn Michea, comentó al medio Ovalle Hoy que su hijo no le informó a dónde iría, ya que él acostumbraba a salir varias veces, lo que para ella era algo normal. 

Por su parte, la tía del joven, Joselin Michea, aseguró a El Día que la familia comenzó a preocuparse desde el primer momento. 

"Mi hermana supo que algo andaba mal, porque él jamás apagaba los celulares, no se dejaba de comunicar con la familia, siempre estaba en contacto", indicó.

Por ello, cuando pasaron tres horas y Alexis aún no le enviaba un mensaje a su madre, "ella le escribió y estaban los dos teléfonos apagados, entonces presintió que algo estaba mal"

¿Qué se sabe de su paradero?

Los familiares advierten que no tienen información de su paradero, excepto por una única pista basada en "comentarios en redes sociales".

Según algunas versiones, el joven "se subió a un auto con dos personas, o que lo vieron en la zona rural", sin embargo, la tía afirma: "Que nosotros supiéramos, él no había tenido ningún problema ni había recibido ninguna amenaza".

"Esa información no se ha podido tomar como prueba real, pero igual nosotros hemos hecho recorridos por la zona. Hemos publicado la búsqueda de Alexis en distintas redes sociales, pidiendo información, pidiendo ayuda", agregó.

La búsqueda

Joselin insiste que, desde el día de su desaparición, se han realizado rondas de búsqueda "por los lugares donde dijeron que lo vieron, que es por la localidad de Cerrillos Pobres, pero no hemos tenido éxito".

Además, reclaman que en el último tiempo no han tenido información por parte de Carabineros sobre cómo avanzan las investigaciones: "No nos han entregado mayores antecedentes, ni cuáles procedimientos van a seguir, porque dijeron que están en etapa de investigación".

"Nos da miedo que el tiempo pase, que se cierre el tema de la investigación, y no quede en nada. Nos da terror que se deje de hacer viral y que la gente comience a olvidar el caso y no recibamos más noticias", expresó.