Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ENAP llega a acuerdo para la venta regular de Gas de Chile: ¿En qué zonas se aplicará la iniciativa?

¿Qué pasó?

A tres meses del anuncio del nuevo modelo de negocio, que contempla ingresar al mercado del gas licuado de GLP, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) celebró el primer contrato con un distribuidor minorista para la venta regular de Gas de Chile.

El anuncio de ENAP

ENAP, a través de un comunicado, señaló que la empresa distribuidora Suma Gas comercializará los primeros cilindros de Gas de Chile.

Respecto a la firma del primer contrato de distribución, este se produjo en las dependencias de ENAP Santiago y contó con la presencia de varios ejecutivos de la estatal como, por ejemplo, el gerente general, Julio Friedmann.

En la instancia también participó el gerente general y propietario de Suma Gas, Daniel Rojas, quien explicó que "este acuerdo beneficia a Suma Gas y a ENAP y, por sobre todo, a nuestros futuros clientes".

Rojas aclaró que esto "nos permitirá abarcar un mayor territorio al que teníamos planificado entrar, y los clientes se verán beneficiados porque somos una de las empresas de menor costo con distribución propia".

Por su parte, Friedmann sostuvo que "también esta nueva línea de negocio fortalece a ENAP, pues se trata de una inversión responsable y financieramente estable".

¿En qué zonas se aplicará la iniciativa?

La compañía proyecta introducir alrededor de 60 mil cilindros de marca propia, los que tendrán un color más bien fucsia o magenta, y que permitan generar cerca de 300 mil cargas anuales.

 

Archivo Aton

 

Friedmann, por último, indicó que esta iniciativa busca permitir que ENAP se desarrolle como distribuidor mayorista y así pueda abrir el mercado como una cuarta marca que, al mismo tiempo, genere mayor competencia y aumente la cantidad de cilindros disponibles, principalmente, en las regiones de O'Higgins y Maule.

"A la fecha, la planta de San Fernando se encuentra operativa y prontamente estaremos listos para partir también en la planta de Linares, esta última ubicada en Longaví, las que están en obras de ampliación que permitirán la gestión, manejo y acopio de los 60 mil cilindros de Gas de Chile", agregó el comunicado.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de