Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba enamorada de su trabajo": El testimonio de la madre de la carabinera asesinada en Quilpué

¿Qué pasó?

Durante el pasado lunes 27 de marzo se llevó a cabo una masiva despedida para la sargento segunda de Carabineros, Rita Olivares, que en la madrugada del domingo fue asesinada en medio de un procedimiento en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Cientos de personas salieron a las calles para esperar el paso del cortejo de la funcionaria y realizar muestras de cariño y de apoyo a la institución y a los cercanos de la uniformada.

Y como es de esperar. al igual que todas estas personas conmocionadas, la sargento Olivares dejó una familia que hoy tiene diferentes emociones y reflexiones en relación a su deceso

El testimonio de su madre

María Raio, madre de la carabinera asesinada, expuso para TVN que los antisociales que están involucrados en el crimen de su hija “deben pagar, son unos malditos”, como una manifestación del profundo dolor que la situación significa.

Las personas están desamparadas. Los delincuentes tienen más derechos que la gente trabajadora", señaló la madre de la carabinera, en relación a ciertas falencias que han sido compartidas públicamente durante el último tiempo en relación a la seguridad en nuestro país

"Estamos abandonados, los delincuentes hacen lo que quieren con los carabineros y la gente”, reflexionó.

 

 

ATON

 

Sobre el rol que Rita Olivares desempeñaba en la institución, su madre destacó: “Estaba enamorada de su trabajo, pero los delincuentes no la dejaron vivir”.

Ella a veces se sentía insegura, porque los carabineros no tienen recursos. Es injusto que los delincuentes tengan más armas que los carabineros", comentó también sobre las limitaciones que la institución tiene en cuanto al equipamiento y cómo esto dificulta las tareas de los policías en la realidad actual. 

"La delincuencia sigue, siguen matando gente y policías”, cerró.

Las palabras de su hermano

Raymundo Olivares, hermano de la sargento, comentó para CHV: “Lo que queremos y lo que quiere todo Chile, es que Carabineros tenga mayores atribuciones, que las leyes cambien”. 

“Que haya una reforma, que los proyectos de seguridad en el Congreso se activen y que haya un cambio en la institución, no cambiar a los carabineros, sino que darle más atribuciones”, agregó. 

El Gobierno no está haciendo nada, es un problema de fondo que está pasando hace mucho rato y las autoridades no han hecho nada hasta el momento”, cerró. 

Todo sobre Nacional