Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tonka vendió su departamento en Vitacura, pero puede seguir viviendo en él: Conoce la modalidad de pago que utilizó

¿Qué pasó?

La animadora de televisión Tonka Tomicic ha estado desde hace algún tiempo en medio de la polémica del Caso Relojes VIP, un problema que afecta a su expareja Marco Antonio López, más conocido como Parived, pero que también le ha traído otro tipo de consecuencias más allá de las supuestas vinculaciones a través de los cheques.

Y es que, en relación a esto último, ella ha tenido problemas financieros que la llevaron a tomar decisiones difíciles, como poner en venta uno de sus vehículos e incluso propiedades, entre ellas, el departamento donde reside.

Sin embargo, en este último la exmodelo uso una fórmula poco conocida y que le da margen de recuperar dicho inmueble

 

LUN

 

¿De qué forma vendió Tonka su casa?

Tomicic usó la fórmula del "leaseback", una modalidad en que se vende una propiedad para poder obtener liquidez rápido y que permitiría a quien opte por esta vía el poder saldar deudas pendientes, como sería su caso, según las últimas informaciones reveladas. 

Además, un "beneficio" de esto es que no resulta necesario que la persona abandone la propiedad. Esto se debe a que el "leaseback" pacta cuotas, con interés, que de ser pagadas en su totalidad, permitirían al expropietario volver a adquirirla. Funciona como un arriendo con opción de compra.

Es así como, pese a que Tomicic vendió su departamento de Vitacura en casi $1.300 millones, lo ha podido seguir habitando, aunque a cambio debe pagar cada mes una cuota de $11 millones hasta cumplir las 240 que pactó. O sea, en total estaría pagando durante veinte años

¿Quiénes pueden acceder a un "leaseback"?

Pueden acceder personas naturales o jurídicas y en ambos casos se pueden negociar viviendas que van desde los $60 millones e incluso superando los $200 millones de pesos. 

Una vez que se negocia, las instituciones suelen pagar un 70% del valor del inmueble y luego la persona tendrá la opción de volver a comprar la propiedad una vez pagadas las cuotas del contrato. 

Sin embargo, como se informó en LUN, alrededor del 25% de las personas optan por volver a comprar. El resto prefiere la opción de salir a venderla y simplemente cede su opción de compra. 

Todo sobre Caso relojes VIP