Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan incendio en Lo Prado: Hombre es encontrado muerto y su madre presentaba heridas cortopunzantes

¿Qué pasó?

Durante este lunes, un incendio que tuvo lugar en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana, dejó una persona muerta y otra, quien sería la madre de la víctima fatal, lesionada. 

De acuerdo a información entregada por Carabineros, se hizo necesaria la concurrencia de Bomberos para el control del siniestro. 

Hallazgo de un muerto y una persona lesionada

En ese sentido, el capitán Hernán Nuñez de Carabineros explicó que el incendió afectó a un block de departamentos y "durante el trabajo de remoción de escombros por parte de personal bomberos se encontró al interior de una de las habitaciones del inmueble a una persona de sexo masculino, la cual se encontraba fallecida".

De la misma manera, la persona que resultó lesionada, a raíz del incendio, debió ser trasladada hasta la Posta 3, pues presentaba heridas cortopunzantes, además de lesiones propias del incendio. Eso sí, se encuentra fuera de riesgo vital.

A raíz de esta situación, personal del OS9 y de Labocar se encuentran realizando las diligencias pertinentes para establecer la participación de terceros tanto en el origen de las llamas como las lesiones de quien sería la madre de la víctima.

En ese contexto, Núñez precisó que "conforme a la información preliminar, existirían más personas al interior del domicilio al momento de ocurrir los hechos".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.