Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una mujer y una niña son atropelladas por acusados de evadir control policial: Víctimas serían una abuela y su nieta

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, una mujer y una niña fueron atropelladas por un vehículo ocupado por tres hombres que escapaban de Carabineros, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. 

De acuerdo a información policial, los autores del hecho escapaban de un control policial tras ser sorprendidos consumiendo alcohol al interior del automóvil. 

El atropello

En un video difundido en redes sociales, se ve a las víctimas -de 48 y 10 años- cruzar avenida Freire con semáforo en verde, instante en el que son alcanzadas por el automóvil, que no se detiene y las atropella. 

A raíz del impacto, ambas mujeres resultaron heridas y fueron llevadas a un centro asistencial.

¿Qué dijo Carabineros? 

De acuerdo a Carabineros, a las 16:15 horas, funcionarios de la tenencia El Belloto acudieron a un procedimiento policial en avenida Freire con Calle Baden Powell, tras ser alertados del desplazamiento de un vehículo cuyos ocupantes ingerían bebidas alcohólicas.

"Al momento de su fiscalización, (el automóvil) acelera su marcha, atropellando a dos mujeres de 48 y 10 años de edad, dándose a la fuga del lugar", agregó la institución.

Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por la policía y posteriormente detenido. "Los otros dos ocupantes intentan huir a pie, pero, tras una búsqueda por las inmediaciones, se logra detener a otro imputado y se realizan diligencias para ubicar al tercer prófugo".