Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su abuela también fue arrestada: PDI detiene a menor de edad que suministraba armas para videos de música urbana

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad miembro de una organización delictual dedicada a proveer armas de fuego para exhibir en grabaciones de videos de música urbana.

Otra miembro de la banda era la abuela del menor, quien también fue detenida por Infracción a la Ley de Aduanas. Mientras que su nieto fue arrestado por infringir la Ley de Armas. Ambos fueron apresados en Maipú.

Abuela y nieto pertenecían a la banda

Tanto la abuela como el nieto pertenecían a la banda "Los Chulos 17", quienes llevaban ese nombre por la pistola Glock modelo 17. La agrupación operaba en Villa Francia y la policía venía investigándolos desde 2022, año en que lograron atrapar a cinco de sus integrantes.

"Esta es una continuidad de una investigación que se realizó el año recién pasado, donde fueron detenidas cinco personas integrantes de la banda Los Chulos 17", explicó Nelly Canales, subprefecta de la PDI.

Exhibían armas y drogas

Además de facilitar el armamento para los videos, esta banda ostentaba en redes sociales las armas de fuego con las que contaban, además de drogas como marihuana, cocaína y pasta base.

El menor, que fue detenido recientemente, también tenía en su poder municiones, chalecos antibalas y armamento.

El operativo desplegado por la policía contempló el allanamiento de tres domicilios, en los que se incautaron, además, cajetillas de cigarros de contrabando y armas de fuego.

"Esta era una banda extremadamente violenta. Logramos establecer que no solamente participaba del tráfico ilícito de drogas, sino que, además, intimidaba a sus enemigos y al resto de la población que vive en el sector con armas de fuego", agregó el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, Manuel Muñoz.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile