Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los vamos a encontrar y tienen que temer": Presidente Boric desde República Dominicana por asesinato de carabinera

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió, desde República Dominicana, donde participó desde la Cumbre Iberoamericana, al asesinato de una funcionaria de Carabineros en Quilpué.

El Mandatario habló justo antes de abordar el avión que lo trajo al país, y dijo que se hará justicia.

¿Qué dijo?

"Quiero comenzar esta intervención abrazando a la familia de la sargento Rita Olivares, quien ha sido cobardemente asesinada por delincuentes que, como hemos visto, no tienen y no van a tener cabida en nuestra patria", inició el Mandatario.

"La teniente deja dos hijos de 12 y 15 años, además de una familia devastada. La ministra del Interior ya se ha reunido con ellos y van a contar con todo nuestro apoyo en el acompañamiento que necesiten ahora y en adelante", continuó. 

También explicó que "vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crimen inaceptable. Ya hay algunos detenidos, pero no vamos a descansar hasta que haya justicia". 

"Quiero ser muy claro, esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Los carabineros y carabineras de Chile tiene nuestro respaldo para, dentro del Estado de Derecho, defenderse ante estos ataques a mansalva que hoy han cobrado la vida a una nueva mártir de la institución", agregó. 

"Nosotros como Gobierno respaldamos a Carabineros, no quiero que quede ninguna duda de ello", aseveró. 

"Acá la pelea no es contra el Gobierno"

El Presidente hizo un llamado a "todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivos de trinchera o pelea chica. Acá la pelea no es contra el Gobierno, contra los alcaldes, ni parlamentarios que estén por acabar la delincuencia. Acá la pelea es contra los delincuentes". 

"En esto les pido que avancemos hacia la unidad nacional, estas cosas no se pueden tratar en caliente, con la rabia encima", prosiguió.

Boric detalló que "hemos elaborado estrategias, vamos a pasar una ley contra el crimen organizado, estamos fortaleciendo las diferentes instituciones del Estado, hemos aumentado el presupuesto a Carabineros, hemos dotado de más herramientas... La delincuencia, quiero que sepa que tiene que tener miedo". 

"Por favor a los políticos de todos los sectores; lo que la delincuencia quiere es vernos peleando. Acá lo que se requiere es que estemos todos en la misma causa, ponerle freno a esta violencia inaceptable, perseguir a los responsables y decirle a los delincuentes que en Chile los vamos a encontrar y que tienen que temer a la policía y el Estado, porque los vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley", cerró

Todo sobre Gabriel Boric